Ir al contenido principal de la página

Curso de Verano "Incendios: investigación y análisis" (5ª Edición)

El Grupo de Investigación en Ciencias Químicas y Forenses de la UAH (CINQUIFOR), a través del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, organiza la 5ª edición del Curso de Verano Incendios: investigación y análisis, bajo la dirección de las profesoras Gemma Montalvo y Mª Gloria Quintanilla. Con este curso, se pretende dar a los asistentes una visión multidisciplinar, general y teórico-práctica de la investigación de distintos tipos de incendio, abordando las diversas fases: desde la intervención de los bomberos para su extinción en condiciones de seguridad, la inspección del lugar del siniestro y la localización y recogida de muestras, hasta el análisis en los laboratorios de los vestigios y los informes periciales. También se tratarán aspectos criminológicos y de prevención, y se discutirán los puntos a mejorar en este campo de conocimiento, con las aportaciones científicas y de innovación más actualizadas.

El plazo de matriculación se abre el 10 de abril de 2021, y finalizará una semana antes del comienzo del curso o bien cuando las plazas ofertadas hayan sido cubiertas.

El curso se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio de 2021 de forma presencial en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina, salvo que las restricciones debidas a la situación sanitaria por la Covid-19 lo impidan, en cuyo caso, será online.

Este curso forma parte de los cursos específicos del Doctorado en Ciencias Forenses.

Toda la información puede encontrarse en el tríptico adjunto y en el siguiente enlace:

Fichero Adjunto