News

Ir al contenido principal de la página

Curso Específico "El fenómeno de la sumisión química en el contexto español: presente, dificultades y retos futuros"

El grupo CINQUIFOR, con la colaboración del IUICP, organiza la actividad específica del programa de Doctorado en Ciencias Forenses titulada El fenómeno de la sumisión química en el contexto español: presente, dificultades y retos futuros”

La sumisión química (SQ) es un problema de salud y una formade violencia que, si bien es conocida desde la antigüedad, estáteniendo una gran repercusión mediática en la actualidad. El término SQ proviene del francés soumission chimique y se define como la administración de sustancias psicoactivas a unapersona sin su conocimiento, con el fin de provocar unamodificación en su grado de vigilancia, su estado deconsciencia o su capacidad de juicio. En países anglosajones,se la conoce como drug facilitated crimes, o drug facilitated sexual assault (DFSA) cuando se asocia a agresión sexual. A este tipo de delitos se prestará especial atención en el desarrollo de este seminario especializado. 

El seminario se celebrará el 5 de mayo de 2021, de 15:00 a 19:00, en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias y en streaming.

El periodo de inscripción es del 26 al 30 de abril, y se realizará por correo electrónico a la dirección cinquifor@uah.es. Está abierta a estudiantes del Doctorado en Ciencias Forenses y a miembros del IUICP.

Toda la información puede encontrarse en el díptico adjunto a continuación

Fichero Adjunto