Actividades

Desde su creación, el IUICP ha desarrollado una serie de actividades, de diversa índole, todas ellas relacionadas con los objetivos del Instituto.
Por un lado, el IUICP celebra anualmente un congreso, denominado “Encuentro de Investigadores del IUICP”, que tiene como misión fundamental reunir a sus grupos de investigación para que expongan los avances en su proyectos, debatan sus resultados y propongan líneas futuras de actuación.

Asimismo, cada año se organizan una serie de seminarios o cursos de especialización, en algunas de las áreas forenses, con la finalidad de actualizar los conocimientos de los profesionales de la criminalística de la Comisaría General de Policía Científica y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Dichos cursos están abiertos a otros profesionales de instituciones afines, tales como el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, profesores universitarios, etc.

El curso de verano “Ciencia y Policía” es ya un clásico del Instituto. Con dicho curso se pretende difundir la labor que realiza la Policía Científica entre un público más amplio, y que despierta gran interés entre los alumnos universitarios, tanto de ciencias como de humanidades. Además, desde 2012 se oferta un nuevo curso de verano, sobre “Resolución de problemas químico-forenses”.